Clases Virtuales

Encuentra el Curso adecuado a tu Nivel

Cursos de Instrumentos y Canto

Podés arrancar de cero o con conocimientos previos, y en cualquier momento del año.

Existen tres líneas de orientación para los Cursos de Instrumentos y Canto:

Orientado hacia el alumno que desea una formación completa y ordenada, con una metodología de enseñanza moderna, a través del Sistema de Enseñanza Yamaha, método exitoso mundialmente, aprendiendo la técnica y el lenguaje musical, mediante la practica directa sobre el instrumento. (Certificado Oficial)

Alumnos de Todas las edades y Niveles

Modalidad Individual o Grupal

Para alumnos que buscan una forma de relax a través de la música, mediante una práctica simple y entretenida, adquiriendo conocimientos básicos para dicho objetivo.

Orientado para Adolescentes y Adultos

Modalidad Individual

Para alumnos que buscan algo específico para profundizar, desarrollar o expandir sus conocimientos técnicos y de lenguaje. O un desarrollo sobre algún estilo musical en especial o proyecto de banda, grupo u orquesta.

Alumnos de todas las edades y niveles

Modalidad Individual

Otros Cursos y Talleres

Dirigido a aquellas Personas que no deseen una formación formal e intensiva.

El sistema implementado para estas actividades, será libre, y estará regulado por el docente a cargo del Taller, quien evaluará las temáticas a tratar en cada caso de acuerdo a las exigencias del grupo.

Los Talleres se realizaran en forma grupal entre varias personas, en encuentros semanales de 1 hora de duración.

Pueden participar alumnos de distintos niveles, realizando trabajos diferenciados dentro del grupo o separados en distintas salas de videoconferencia.

Ensamble o Práctica de Conjunto:

  • Integración con distintos instrumentos.
  • Funcionalidad dentro de un grupo musical.
  • Desarrollo de estilos y géneros  de música popular.
  • desarrollo práctico del instrumento en un contexto grupal.
  • Entrenamiento como músico profesional.

Es un curso Inicial de Instrumentos para niños de 4 a 8 años

Los niños de temprana edad, experimentan un rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales. Pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchen por primera vez. Por lo tanto, si son expuestos a una variedad de actividades musicales, trabajando desde el juego, escuchando, cantando y tocando instrumentos, en este especial momento de su vida, adquirirán un sentido musical, sólido y equilibrado.

Los conocimientos teóricos desarrollados,  cumplen plenamente con los requerimientos para la interpretación, entendimiento y practica de la música actual y están al mismo nivel que los programas de las más importantes escuelas de Música Popular del mundo (Berklee School of Music, de Boston; Musicians Institute, de New York; Aula de Música Moderna y Jazz, de Barcelona).

El desarrollo de una buena audición es de vital importancia en un músico, además de producir sonidos mediante un instrumento, hay que reconocer e interpretar los producidos por sus acompañantes, ya que el lenguaje es netamente sonoro.

Dirigido a alumnos de todos los instrumentos.

Este entrenamiento es fundamental para desarrollar la destreza rítmica y aplicarla sobre cualquier instrumento, fortaleciendo la técnica y enriqueciendo nuestro lenguaje expresivo.

Estos cursos se complementan a los cursos de instrumentos, para abordar otros aspectos interesantes del lenguaje y la práctica.

Cursos de Instrumentos

Novedosa Metodología de Enseñanza Virtual.
 
Clases por Video llamada con Profesores en directo, complementadas con una Exclusiva Plataforma de Enseñanza Online.
 
Aprendé a tocar tu instrumento favorito, desde la comodidad de tu casa y en el momento que quieras, con un método fácil y entretenido, mediante Clases Virtuales de nuestros excelentes Profesores, complementadas con una Moderna Plataforma de Enseñanza Virtual.
 
En la Plataforma encontrarás Videos Tutoriales, Demostrativos y de Apoyo, Pistas de Audio, Bases de Acompañamiento y un montón de material especialmente desarrollado para complementar las Videoclases Online de Nuestros Profesores.
 
Como Funciona?
 

Se trata de VideoClases online (por videollamada en directo) con un Profesor/a donde, al igual que en la modalidad presencial, o sea viniendo a la escuela, el profesor/a explica las lecciones y tareas del Curso, realiza el seguimiento de lo dado en las clases y propone otras actividades más personalizadas, enfocadas en las dificultades que presente cada alumno en particular, de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, dificultad, inquietudes que surjan, etc. o trabaje sobre temas y canciones para tocar o practicar, e ir avanzando en la destreza técnica, interpretación y armado de repertorio.

Sumado a las Videoclases con el profesor, tendrás acceso a una Plataforma Virtual, donde encontrarás Videos Tutoriales, demostrativos, de ejemplo, ejercicios interactivos, pistas de acompañamiento, bases para practicar, lecciones, diagramas, partituras, apuntes, y toda clase de material complementario, que el profesor te irá pasando.

Se puede comenzar de cero o con conocimientos previos y en cualquier momento del año.

Necesitas tener instrumento, celular o computadora con cámara y micrófono y conexión a internet.

El acceso a la Plataforma Virtual es libre y podes entrar en cualquier momento todas las veces que quieras para practicar los ejercicios y ver las lecciones.

Cursos Introductorios Gratis

Cursos Especiales

Instrumentos con orientación en género y estilo:

Pop – Jazz – Tango – Folclore – Rock – Blues – Funk- Clásico

Preparación para ingreso a conservatorios

Enseñanza especializada o diferencial

Instrumentos de baja popularidad

Cursos Complementarios

Estos cursos se complementan a los cursos de instrumentos, para abordar otros aspectos interesantes del lenguaje y la práctica, pero en un entorno más adecuado, y así poder desarrollar una formación musical mucho más amplia y completa.

Lenguaje Musical – Entrenamiento Auditivo – Entrenamiento Rítmico – Composición – Armonía Moderna – Armonía Clásica y Contrapunto – Improvisación – Arreglos Musicales – Fonética – Creación de Canciones – Orquestación Clásica – Acompañamiento en Guitarra (Tango, Folclore) – Expresión Corporal y Manejo Escénico – Producción musical – Sonido

Curso mediante el Sistema Yamaha

Novedosa y moderna metodología de enseñanza musical, para todos los instrumentos, divertite tocando y aprendiendo de la manera más fácil y rápida.

El método contiene los elementos tradicionales de lenguaje y escritura musical, sumado a una manera moderna de enseñanza mediante ejercicios, ejemplos, pistas musicales, diagramas, canciones, partituras y distintos elementos que hacen mucho más rápido y dinámico el aprendizaje.

Nuestra Metodología de Enseñanza Online, consiste en VideoClases (por videollamada) se realizan por Zoom, WhatsApp, o la aplicación que utilices habitualmente para videoconferencias, complementadas por una exclusiva Plataforma Virtual, donde el alumno encuentra videos de ejemplos, tutoriales, demostraciones, explicaciones, pistas de acompañamientos, etc. y todos los detalles de las lecciones de los libros de Yamaha. (Reconocida marca de instrumentos musicales, que viene desarrollando sistemas de enseñanza modernos desde el año 1954)

Las VideoClases Online pueden ser individuales o grupales, una vez a la semana y las plataformas que se usan generalmente son zoom, whatsapp o skype. Después durante la semana, en los momentos que puedas, realizas las tareas, guiándote por los videos tutoriales que están en nuestra exclusiva plataforma virtual.

Se puede comenzar de cero o con conocimientos previos y en cualquier momento del año.

Necesitas tener instrumento, celular o computadora con cámara y micrófono y conexión a internet.

El acceso a la Plataforma Virtual es libre y podes entrar en cualquier momento todas las veces que quieras para practicar los ejercicios y ver las lecciones.

Curso Instrumento por Hobby

Es un curso ideado para quienes gustan de tocar canciones, como pasatiempo, buscando distención y entretenimiento. Estudiaremos los elementos básicos para lograr este objetivo.

Ellos son:

  • Tocar Acordes (posiciones más comunes, mayores, menores, de séptima, etc.)
  • Formas de acompañamiento. Rasgueos y Arpegios (entrenamiento rítmico básico)
  • Lectura e interpretación de Cifrado de Acordes, Tablaturas y Signos Musicales.
  • Escalas Básicas, para interpretar, Melodías o Solos simples.

Las clases personalizadas están pensadas en base a la necesidad individual del alumno y se desarrollaran partiendo siempre de ese interés específico, adoptando la práctica y sus conocimientos previos.

Desde allí se desarrollará un proceso teórico-práctico, que nos permita ir descubriendo los elementos técnicos del instrumento, e ir profundizándolos de acuerdo al nivel y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este proceso, nos debe permitir un avance sistemático de la práctica y ejecución del instrumento, para desarrollarla y mejorarla clase por clase, entonces de esta manera obtener una dinámica que nos lleve a concretar los objetivos propuestos durante el año.

 

 

Taller Grupal

Los Talleres Grupales están especialmente diseñados para darse de esta manera, siguiendo un método de aprendizaje con contenidos específicos para el trabajo en grupo, haciendo posible un avance parejo para cada uno de los integrantes.

Los grupos se conforman por varios participantes y pueden separarse en salas de videoconferencia de acuerdo a edades y niveles o según sea necesario debido al curso.

– Se puede comenzar de cero y en cualquier momento del año.

– Necesitas tener instrumento para comenzar.

– Es necesario contar con Celular, Tablet, Notebook o Computadora con cámara, micrófono y conexión a Internet.

– Sin límite de Edad.

– Podes arrancar con o sin conocimientos previos.

Solicita una Videoclase de Prueba Gratis

https://escuelavirtualdemusica.com.ar

+54 9 11 20 475 375 

Buenos Aires, Argentina