Blog

En esta sección encontrarás novedades sobre Talleres, Seminarios, Clínicas, etc.

Paralelamente a los cursos tradicionales de Instrumentos, ofrecemos distintas alternativas, como complemento o extensión de la enseñanza, tales como: Seminarios, Talleres, Clínicas, Cursos Cortos, etc.

Querés Tocar ROCK?

Aprendé a tocar los temas que siempre quisiste.
Mediante el sistema más moderno de enseñanza y con materiales únicos y exclusivos.
Pistas Originales para que puedas tocar junto a tus Bandas y Artistas favoritos.
No dejes pasar otro año, sin hacer lo que te gusta!

Curso Introductorio gratuito

Se trata de un mini curso inicial donde trabajaremos los elementos básicos, para comenzar a tocar la guitarra (acústica o criolla)

Aspecto Práctico: Partes de la guitarra, postura, digitación, técnica de manos, ubicación de las notas y acordes, rasgueos, ritmos de acompañamientos.

Aspecto teórico: Nombre de notas y acordes, tablaturas, diagramas, cifrado americano, elementos básicos del lenguaje musical.

El curso consta de 4 encuentros (uno por semana) de 1 hora y media cada uno, se realiza de manera virtual (por zoom), y en forma grupal.

Dicho curso es sin costo y forma parte del programa de cursos que brinda la escuela.

Es una iniciación elemental, los contenidos cubren el conocimiento necesario para poder entender e interpretar canciones, melodías y pequeñas obras simples.

Clases de Guitarra
Personalizada

Las clases personalizadas están pensadas en base a la necesidad individual del alumno y se desarrollaran partiendo siempre de ese interés específico, adoptando la práctica y sus conocimientos previos.

Desde allí se desarrollará un proceso teórico-práctico, que nos permita ir descubriendo los elementos técnicos del instrumento, e ir profundizándolos de acuerdo al nivel y ritmo de aprendizaje del alumno.

Este proceso, nos debe permitir un avance sistemático de la práctica y ejecución del instrumento, para desarrollarla y mejorarla clase por clase, entonces de esta manera obtener una dinámica que nos lleve a concretar los objetivos propuestos durante el año.

Curso Guitar Hobby

El Curso Guitar Hobby, es un curso ideado para quienes gustan de tocar canciones, como pasatiempo, buscando distención y entretenimiento. Estudiaremos los elementos básicos para lograr este objetivo.

Aprende a tocar tus canciones favoritas, de manera rápida, práctica, dinámica y fácil. Acompañamientos, rasgueos y acordes, de los estilos que más te gustan, Pop, Rock, Melódico, etc.

• Tocar Acordes (posiciones más comunes, mayores, menores, de séptima, etc.)

• Formas de acompañamiento. Rasgueos y Arpegios (entrenamiento rítmico básico)

• Lectura e interpretación de Cifrado de Acordes, Tablaturas y Signos Musicales.

• Escalas Básicas, para interpretar, Melodías o Solos simples.

Taller Online de Ensamble

• Tocá tus canciones favoritas en una Banda desde tu Casa.
  • Taller grupal para todos los estilos y niveles.
  • Una hora 1 vez por semana.

Taller Online de Instrumentos

• Aprende a tocar tu instrumento favorito.
  • Curso grupal de instrumentos para todas las edades y niveles.
  • Clases de una hora 1 vez por semana.

Cursos Virtuales

Aprendé a tocar tu instrumento favorito, desde tu casa y en el momento que quieras, utilizando nuestra moderna Plataforma de Enseñanza Virtual y con el seguimiento en vivo de nuestros excelentes profesores a través de Videoclases Online.
Solicitá una prueba Gratis!

Taller de Percusión

• Técnica
  • Estilos
  • Patterns
  • Improvización

Taller Música Clásica en el Bajo

Un trabajo muy completo e interesante para desarrollar habilidad y destreza en el instrumento

• Técnica
  • Lectura
  • Repertorio

Taller de Arreglos de TANGO

Taller de Arreglos Orquestales de TANGO: desde pequeños conjuntos hasta orquesta típica.